Nuestros estatutos vigentes datan del año 1995 y fueron creados con el fin de adaptarse a la Ley 19.296 de Asociaciones de Funcionarios de la Administración del Estado. 

A casi 26 años de su redacción, existen múltiples disposiciones que se encuentran desactualizadas, se han constatado una serie de vacíos, contradicciones y áreas de escasa regulación, además de diversas discriminaciones en la distribución de recursos y la participación de regiones.

Llegó el momento de materializar de una vez por todas esta reforma estatutaria, para hacer de nuestra ANEIICH una organización sindical más moderna y democrática, que represente de mejor manera los intereses y necesidades de todos/as quienes trabajamos en el SII.

Etapas del proceso: 

Desde el lunes 11 de enero al viernes 05 de marzo 

Elaboración de propuestas a través de asambleas regionales y el sitio https://aneiich.cl/estatutos/

Desde el lunes 22 al viernes 26 de marzo

Votación de propuestas, a través de asamblea nacional extraordinaria, con representantes electos de cada Dirección Regional. 

Desde el martes 18 al jueves 20 de mayo

Ratificación de nuevos estatutos, a través de votación electrónica en aneiich.evoting.cl (requiere voto favorable del 50%+1 de l@s asociad@s)

Ingresa al siguiente link y completa el Formulario de Propuesta Individual https://aneiich.cl/estatutos/

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