Dirigentes de la ANEIICH asistieron este miércoles al Congreso Nacional, en Valparaíso, para participar del banderazo convocado por la Mesa del Sector Público,en el marco de la votación del proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público, iniciativa que beneficia a mas de un millón de tranajadores y trabajadoras del Estado.
La actividad se desarrolló mientras la Cámara de Diputadas y Diputados debatía el proyecto en la Sala de Sesiones, que recoge los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la Organizaciones de Sindicales. La iniciativa contempla componentes salariales, laborales y de libertad sindical, incorporando el reajuste de remuneraciones, la mantención y consolidación de beneficios laborales permanentes, y el resguardo de los derechos sindicales de las y los trabajadores del Estado, quienes cumplen funciones esenciales al servicio de la ciudadanía.
En las últimas semanas, la Ley de Reajuste ha estado envuelta en una polémica impulsada por sectores de la oposición, que han denominado algunas de sus disposiciones como una supuesta “ley de amarre”. Desde el mundo sindical, estas afirmaciones han sido rechazadas por considerar que buscan desprestigiar la labor de los servicios públicos e invisibilizar el rol fundamental que cumplen las y los funcionarios dentro del Estado.



Comentarios recientes