Finalmente, se estaría haciendo justicia, ya que logramos la aprobación final de la pensión de invalidez y ganamos el Recurso de Protección en favor de nuestro colega Boris Montero.
Esto, luego que el 31 de marzo de 2021, la Corte de Apelaciones de La Serena otorgara la orden de no innovar tras un Recurso de Protección presentado por nuestra Asociación, ante la desvinculación de Boris, quien padece de una enfermedad degenerativa.
Cabe recordar que, el Director de nuestro Servicio, Fernando Barraza, tomó la decisión de no renovar la prórroga de la contrata de nuestro compañero, comprometiendo su posibilidad de obtener la pensión por invalidez, que en marzo se encontraba en trámite ante la Superintendencia de Pensiones.
Sin embargo, y pese a todos los esfuerzos, las decisiones inhumanas de la Dirección del SII continuaron y apelaron a la decisión de la Corte de Apelaciones de La Serena, la que finalmente ratificó su primera decisión sobre no innovar en la desvinculación de Boris.
Asimismo, la Superintendencia de Pensiones informó sobre la aprobación de la pensión de invalidez.
Desde Aneiich seguiremos apoyando a Boris, a quien hemos brindado apoyo gracias a la campaña solidaria en que colaboraron colegas de todo el país, nuestro Fondo de Ayuda Social y la contratación de una asistente social que lo está acompañando en todas sus gestiones previsionales y de salud.
AHORA Exigimos a la Dirección del SII implementar cuanto antes el fallo de la Corte de Apelaciones de La Serena y reincorporar a Boris hasta el inicio efectivo de su pensión.
Comentarios recientes