Junto a nuestros compañeros de AFIICH, nos movilizamos a nivel nacional para exigir que se revierta el nombramiento realizado por el Director Barraza de Harry Ibaceta, como nuevo Director de Grandes Contribuyentes.
Como funcionarios y funcionarias del SII, hemos expresado nuestro rechazo a este nombramiento, debido a los evidentes conflictos de interés que el señor Ibaceta mantienen, en su calidad de asesor de grandes empresas, firmas a las que tendrá que fiscalizar a partir del próximo mes de febrero, situación que no solo nos parece de suyo inaceptable, sino que además contraviene las normas vigentes en materia de probidad y estricto celo de la función pública.
Como funcionarios públicos, y especialmente como ciudadanos concientes de la situación que vive nuestro país, entendemos que este nombramiento entrega una pésima señal al país, considerando el descrédito de las instituciones públicas y del sistema político en general. Nuestro servicio no puede verse involucrado en situaciones de connivencia con el gran empresariado y en ese sentido resulta indispensable mejorar la valoración de la institución, y estas acciones no contribuyen a ello.
Les invitamos a revisar nuestro comunicado oficial, la presentación conjunta en la CGR, además de la carta entregada en el Ministerio de Hacienda y una galería con las mejores imágenes de la jornada en Santiago, Santiago Centro, Oriente, Providencia, Temuco, Talca, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas.
Comentarios recientes