Luego que el SII se hiciera cargo del proceso del Bono Clase Media, en medio de la Pandemia de Coronavirus, y la alerta sobre la elevada carga laboral y el cumplimiento de más funciones fuera de lo normado, desde la Asociación Nacional de Funcionarios del SII se logró negociar los ascensos en proceso de carrera de 2019 y 2020 que se encontraban pendientes.

Este contexto, y en una primera parte se lograron materializar 81 ascensos quienes asumirán sus cargos de manera retroactiva, es decir, desde que se generaron las vacantes en 2019.

Una vez terminado este proceso se retomarán los ascensos 2020 que debiera finalizar durante octubre con una cantidad similar a los movimientos de 2019.

Además, esta negociación permitió consolidar el proceso de escalafón desde auxiliares a administrativos, que se hace todos los años junto a los ascensos. Este año se respetaron 8 ascensos en otras regiones del país, distintas del proceso anterior, las que se mantendrán en igual número para el proceso 2020.

Además de felicitar estos ascensos desde el directorio nacional resaltan que “instancias como ésta, inspiran la labor que debemos ejercer como Asociación de Funcionarios, privilegiando el trabajo, buen vivir y mejoramiento permanente de nuestra existencia”.

Share This