En mayo de este año, la directiva de la Regional Ñuble levantó a las autoridades la necesidad de los servicios de la región, instancias en las que conversaron con personal del Servicio de Impuestos Internos y del segundo piso de La Moneda. Ante la nula respuesta frente a sus demandas, trabajadoras y trabajadores de la Regional Ñuble han iniciado una movilización en busca de mejoras sustanciales.

Las y los trabajadores de la zona expresaron su frustración por las condiciones inadecuadas de infraestructura, la falta de recursos y la insuficiencia de personal para cumplir con las metas establecidas para la región.

“Lamentablemente, todos los servicios, incluyendo el nuestro, no están habilitados al 100%, no tienen la dotación necesaria y la infraestructura es débil. Estamos actuando como una provincia en lugar de una regional», comenta William Cerda, presidente de ANEIICH en Chillán.

Las demandas incluyen subsanar el problema de falta de personal, lo que se traduce en que sea imposible cumplir con las metas de la región. Por ejemplo, en el departamento de Plataforma de Asistencia, donde deberían haber 10 personas, actualmente solo hay 4 para atender a un universo de 22 comunas, lo que ha llevado a una saturación en el trabajo e incumplimiento de objetivos.

Recientemente, en la Asamblea Nacional de ANEIICH – Asamblea (Convención) ANEII, William Cerda conversó con el director del SII, Hernán Frigolett. “Él se comprometió a asignar a Cristian Palma para que él pudiera gestionar nuestras necesidades que tenemos a nivel del SII en la región”, comenta.

La movilización de las y los trabajadores de la Regional Ñuble se ha sumado al paro indefinido convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), ya que en todos los servicios públicos de la región existen las mismas demandas.

Desde el Directorio Nacional de ANEIICH, se ha brindado apoyo a la movilización de las y los trabajadores.

Share This