Estimados/as asociados/as

Nos dirigimos a ustedes para informar que con fecha de hoy, 20 de noviembre, la Dirección del Trabajo finalmente emitió su reconocimiento oficial de la constitución del nuevo Directorio Nacional ANEIICH para el período 2018 – 2020, realizada con fecha 14 de septiembre de 2018, y de la posterior reconstitución del mismo, acordada por la mayoría del directorio con fecha 01 de octubre de 2018, de acuerdo a las facultades contenidas en el artículo 35 de los estatutos de nuestra asociación.

Adjunto remitimos para su información, copia del certificado de vigencia de nuestro directorio, emitido con fecha de hoy por la Dirección del Trabajo y de los estatutos de nuestra organización.

Cabe señalar que la demora de esta certificación, que recién se materializa a más de dos meses de constituido el nuevo directorio, se debió a una presentación realizada ante la Dirección del Trabajo por dirigentes nacionales que no estuvieron de acuerdo con su reestructuración, y cuya resolución requirió de diversas audiencias con autoridades de dicho organismo, el que finalmente ratificó el sustento legal y estatutario de la decisión que adoptamos.

A partir de este reconocimiento formal, en los próximos días materializaremos  la inscripción de todas nuestras directivas regionales, último paso pendiente para la formalización total de nuestra asociación de acuerdo a las exigencias de la ley 19.296, de asociaciones de funcionarios de la administración del Estado.

Por último, les informamos que la semana pasada realizamos la inscripción del nuevo directorio ante el Ministerio de Justicia, que supervisa a nuestra corporación de derecho privado sin fines de lucro ANEII, a través de la cual se administra todo el patrimonio y bienes que posee nuestra asociación. Sin embargo, este proceso ha sido especialmente complejo, toda vez que desde el año 2009 nuestra organización no ha cumplido con su obligación legal de presentar balances e informes anuales de gestión, poniendo en riesgo la continuidad de nuestra personalidad jurídica, y por ende, la propiedad de nuestros bienes. Actualmente, estamos recopilando los antecedentes que nos requirió el Ministerio para regularizar esta situación, gestión que esperamos finalizar durante las próximas semanas.

Sin más que agregar, les saluda fraternalmente

  Marcos González Álvarez                               Ximena Castro Vergara

Presidente                                                  Secretaria General

   Angélica Lora Barrera                                    Mario Gárate Núñez

Secretaria de Organización                                          Tesorero

Acceda al certificado haciendo click aquí.

Descargue los estatutos de la Asociación aquí.

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