Compartimos declaración de ANEIICH sobre la situación de las avaluaciones y nuestras exigencias a la dirección del servicio:

  • Detener en forma inmediata todos los procesos concursales anunciados, hasta que no sean conocidos y validados por nuestras asociaciones de funcionarios.
  • Respetar los 100 cupos comprometidos en la última reforma tributaria (10 profesionales para SDAV, 50 nuevos fiscalizadores tasadores y 40 cupos de reconversión de funcionarios con títulos habilitantes)
  • Que la distribución de nuevos cupos se focalice en aliviar los severos problemas de sobrecarga laboral que afecta transversalmente a nuestros colegas en cada una de las direcciones regionales del país, y no sean acaparados por la subdirección de avaluaciones.
  • Que la distribución de jefaturas de grupo asegure un piso mínimo común a todas las direcciones regionales del país.
  • Que las bases concursales para jefaturas de grupo respeten de una vez por todas las disposiciones contenidas en la política de jefaturas de cuarto nivel jerárquico, permitiendo la postulación tanto de fiscalizadores como profesionales.
  • Que las bases concursales de nuevas contrataciones de fiscalizadores tasadores externos respeten de forma íntegra la diferenciación profesional definida históricamente en nuestro servicio, entendiendo que su modificación requiere el acuerdo expreso de todos los actores institucionales. Simplemente no aceptaremos ningún cambio unilateral de nuestras políticas de carrera, mucho menos por parte de una subdirectora recién llegada y que desconoce nuestra cultura como Servicio. 

 

DESCARGA Y LEE EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

FOTO: Nuevo Poder

Share This