En el marco del lanzamiento de la campaña: «Que no te pasen Gato X Liebre» en rechazo a la reforma tributaria del gobierno, presentada la mañana de ayer en la sede de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, los funcionarios del SII agrupados en ANEIICH y AFIICH, hicieron un fuerte llamado a los parlamentarios de oposición a rechazar la idea de legislar del proyecto, a votarse en los próximos días.
Desde las Asociaciones de funcionarios aseguraron que la iniciativa del gobierno hará que el fisco deje de recaudar alrededor de mil millones de dólares anuales en tributos, entregando exenciones y prebendas a las grandes empresas, debilitando la normativa anti elusión y evasión, y reduciendo drásticamente las atribuciones fiscalizadoras del Servicio de Impuestos Internos, Justicia Tributaria y Aduanas.
El Presidente de ANEIICH, Marcos González explicó que «La campaña tiene por objeto informar a la ciudadanía respecto del carácter regresivo del proyecto del gobierno. Este debate no le pertenece solo a los técnicos y esperamos que sea el primer paso en un esfuerzo de largo aliento para lograr una verdadera Justicia Tributaria para Chile».
A la convocatoria se sumaron, además de ANEF, el Frente de Trabajadores de Hacienda y la Internacional de Servicios Públicos, además de la Coordinadora No+AFP, cuyo coordinador, Luis Mesina, comprometió el apoyo a la iniciativa participando de la actividad.
Al finalizar el acto las distintas organizaciones concurrentes comprometieron el apoyo del mundo social y político a la iniciativa. Haciendo un llamado a los parlamentarios de oposición a «no legislar contra Chile» y rechazar la iniciativa del gobierno.
Comentarios recientes