La instancia contó con la presencia de las directivas nacionales, el Director Regional, Marcelo Castro, el subdirector de Desarrollo de las Personas, Christian Hansen y de Administración, José González, además de los equipos locales a fin de concordar un plan de trabajo regional, que tenga por fin implementar medidas urgentes en materia de infraestructura y equipamiento de nuestra unidades en el marco de la implementación de la nueva región de Ñuble.

En el encuentro se expresaron posiciones y propuestas de solución y se acordó seguir trabajando por dos semanas en una agenda de corto y mediano plazo.

El encuentro surgió a partir de la molestia de los funcionarios debido al déficit presupuestario y de gestión que ha enfrentado la instalación de la Región de Ñuble, lo que ha generado situaciones de hacinamiento y retraso en la llegada de funcionarios comprometidos para la realización de nuevas funciones, con personas que han sido instalados en las oficinas de forma aleatoria en el poco espacio disponible.

Por otra parte, aún persiste una importante dependencia de la Regional Concepción en distintas líneas de trabajo, por lo que no se ve perspectiva cercana de real instalación. Ante este escenario, se concretó la visita de los responsables de Administración, y Gestión de las Personas, quienes presentaron una propuesta preliminar, que será complementada por las asociaciones regionales.

Desde ANEIICH se enfatizó que la regional debe implementarse con todos los estándares institucionales en el menor plazo posible.

Share This