¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2025 LES DESEA ANEIICH!!! 🥂
Saludamos fraternalmente a todas nuestras dirigencias regionales, asociados y asociadas, compañeros y compañeras dirigentes de ANEF, de la Central Unitaria de Trabajadores, de la Internacional de Servicios Públicos, de CLATE y de todas las organizaciones sindicales con las que compartimos objetivos e ideales comunes.
En un contexto nacional y global marcado por cambios, muchas veces imperceptibles por su rapidez, el desafío para 2025 es ser conscientes que los derechos conquistados tras más de un siglo de lucha sindical deben ser defendidos con firmeza. Entre ellos, la jornada laboral y sus límites, la garantía de retribución por jornadas extraordinarias, y la responsabilidad del empleador de proporcionar equipamiento suficiente y de calidad para cumplir con los desafiantes objetivos que enfrentamos, especialmente ante cada nueva reforma tributaria.
Estas son bases fundamentales sobre las que debemos construir y trabajar para garantizar que el Estado, en su rol de empleador, respete siempre los derechos de las y los trabajadores que con probidad, integridad y compromiso, dedican sus esfuerzos diarios a brindar servicios de calidad a la ciudadanía.
En ANEIICH nos sentimos orgullosos de nuestra «unidad multiestamental». Esta unidad nos hace ser como un pequeño país, uno en el cual se trabaja para que las mejoras y beneficios alcancen proporcionalmente para todos, y donde la solidaridad y la no discriminación sean pilares fundamentales. Por ello, seguimos comprometidos con la implementación de la Ley de Fortalecimiento, entre otras iniciativas.
Además, queremos compartir con ustedes una noticia que nos llena de alegría, porque da esperanzas en la justicia, que aunque tarde, llega: el sobreseimiento de los trabajadores del SII que fueron investigados en sede administrativa por presunto cohecho en el marco del caso «Audios». Personas y familias dañadas injustamente, quiénes tras un largo proceso, enfrentarán el año 2025 con algo más de tranquilidad, y con la esperanza de ser reivindicados frente al daño causado a su carrera funcionaria y vida personal, por la vulneración del debido proceso, la presunción de inocencia y el daño a su honra de manos del propio empleador que se permitió prejuzgarles con publicidad.
Esta noticia, y la reactivación de la carrera funcionaria, que ya se encuentra en sus etapas finales, nos invitan a brindar al cierre de este año. Lo hacemos por lo alcanzado y por los retos que nos esperan, como iniciar los concursos pendientes, la segunda fase del piloto de teletrabajo 2025, la mejora de los procesos de evaluación de desempeño entre otros objetivos aún pendientes.
¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2025 PARA CADA UNO/A DE USTEDES!!!! 🥂🥂
Comentarios recientes