Las directivas de la ANEIICH y AFIICH de la Dirección Regional Metropolitana Sur sostuvieron un encuentro, este lunes 10 de septiembre, con la diputada Gael Yeomans (F.A), para plantear las observaciones de las organizaciones sindicales de Impuestos Internos al proyecto de ley de Modernización Tributaria impulsado por este gobierno.

Los dirigentes de la ANEICH y AFIICH hicieron entrega de un documento a la diputada, en el cual se detalla los reparos de las asociaciones a esta iniciativa legal y los motivos por los que se debe rechazar la idea de legislar sobre la materia.

De esta forma las asociaciones expusieron que la creación de una nueva institución pública llamada “Defensoría del Contribuyente”, dependiente del Ministerio de Hacienda, le quita facultades al Servicio de Impuestos Internos (SII) y reduce su dotación de personal.

Además, explicaron que el proyecto de ley debilita y restringe la fiscalización que realiza el Servicio de Impuestos Internos y otorga beneficios tributarios a grandes empresas; que habrá un impacto en la recaudación tributaria y que la brecha de la desigualdad aumentará.

Finalmente, los dirigentes pidieron el respaldo de la diputada para que no se legisle sobre el proyecto de ley de contrarreforma tributaria.

Share This