Tal y como informamos a todos y todas en nuestro completo informe  del pasado 24 de junio, nuestra organización ha iniciado su proceso eleccionario Nacional y Regional esta semana, con la oficialización de las listas de candidatos al Directorio Nacional, y el inicio de las campañas.

Para esto, hemos habilitado un portal especial para las elecciones, similar al desarrollado para nuestra Asamblea Nacional de mayo.

Según lo indicado por el Presidente del CEN, Carlos Velásquez, «este año tenemos un desafío muy importante ya que al no estar de forma presencial en las oficinas del Servicio, hay muchas cosas que debemos hacer de forma diferente. Haremos una votación electrónica por primera vez y eso también es muy importante. Estamos muy entusiasmados y creemos que todo resultará bastante bien, somos un equipo de 7 personas de distintas regionales creemos que estamos cambiando la forma como se hacen las cosas en nuestra Asociación y eso no parece que marcará un punto de inflexión, así que tenemos hartas ganas y entusiasmo por hacerlo bien. Ninguno de nosotros es dirigente y tenemos un compromiso personal con la organización. La forma de participar es que visiten la página, se informen, nos hagan llegar sus consultas y estén atentos a las comunicaciones que iremos enviando”.

Ingresa a http://aneiich.cl/elecciones-aneiich-2020/ y podrás encontrar toda la información referente al proceso. Documentos, reglamentos, gráficas, calendarización, y además un completo listado de las regionales que eligen nuevos representantes gremiales, además del link con la página de E-Voting de ANEIICH, donde podrán sufragar el próximo mes de agosto.

Por otra parte, hemos habilitado páginas especiales para las listas de la elección nacional y las respectivas regionales, a fin de que todas las listas puedan difundir su material gráfico, escrito y audiovisual y enlaces a redes sociales. Desde ya invitamos a todos los candidatos/as y a los socios y socias a visitar nuestra página, revisar el material de las listas nacionales y regionales e informarse sobre el proceso.

Como ya les hemos señalado, según lo definido en nuestra Asamblea Ordinaria, las elecciones regionales se realizarán en la modalidad de lista abierta, y los candidatos electos ocuparán los cargos de acuerdo a la votación obtenida por orden de prelación, mientras que la elección nacional se realizará en la modalidad de lista cerrada, que individualizará a los candidatos en forma alfabética.

Share This