Lunes, 21 Mayo 2018
RSS

ANEIICH y AFIICH se reunieron con nuevo Director SII Fernando Barraza
Viernes, 14 de Agosto de 2015

Este jueves 13 de agosto, a un día de asumir su cargo, el Director SII, Fernando Barraza, acompañado por el Subdirector de Recursos Humanos SII, Danilo Estay, invitó a los directorios nacionales de ANEIICH y AFIICH a una reunión de carácter protocolar en su oficina de la Dirección Nacional.

En el encuentro la nueva autoridad de nuestra institución se presentó de manera oficial ante las representaciones de los trabajadores del SII. Nos comunicó que estaba complacido por volver al Servicio y aún más por haber sido designado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como nuevo Director del Servicio de Impuestos Internos.

Asimismo, señaló que estaba informado sobre la actual coyuntura en la institución y lo difícil que ha sido asumir la exposición mediática del organismo fiscalizador en los últimos años.

El Director SII manifestó su confianza en la capacidad técnica del servicio para asumir los desafíos pertinentes y consolidar su rol. Expresó su deseo de realizar un trabajo mancomunado con las organizaciones sindicales e instalar cohesión en los equipos de trabajo con la colaboración de las asociaciones.

Por nuestra parte, insistimos que el Servicio debe cumplir con su misión institucional y con sus compromisos, en particular dar continuidad a la Ley de Fortalecimiento SII para la implementación de la Reforma Tributaria, entre otras materias.

Al finalizar, pedimos una reunión de trabajo con la autoridad, que será en dos semanas, plazo que se auto impuso el Director para poder adaptarse a las exigencias propias de su nuevo cargo.