Lunes, 21 Mayo 2018
RSS

ANEIICH y AFIICH conocen Plan de Trabajo para implementación de ley de fortalecimiento SII
Lunes, 15 de Junio de 2015

El miércoles 10 de junio, en el Salón de la Subdirección de Informática de la Dirección Nacional de Impuestos Internos, se dio inicio a la etapa de trabajo referida a los compromisos establecidos en el Protocolo de Acuerdo suscrito entre las asociaciones y el SII y en la Ley de Fortalecimiento del Servicio de Impuestos Internos.

Es decir, en este proceso se deben elaborar los Decretos con Fuerza de Ley (DFL), reglamentos y estudios establecidos para modernizar nuestra institución y cumplir con los requisitos de la Reforma Tributaria. 

En la actividad, los directorios nacionales de ANEIICH y AFIICH pudimos conocer, a través de una exposición efectuada por un representante del Departamento de Recursos Humanos de nuestra institución, el "Plan de Trabajo Ley que fortalece al SII para implementar la Reforma Tributaria". Esta presentación describió las metodologías de trabajo que se ocuparán para la ejecución de la ley y las formas de trabajo para ello.

Nuestro Servicio propone dividir en productos las materias que se deben construir. De esta forma los DFL estarán a cargo de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), con un plazo de 180 días luego de la publicación de la ley para terminar su redacción.

Un segundo producto son los Reglamentos y el tercero es el Encasillamiento en Plantas por Escalafón, ambos a cargo del Departamento de Gestión de la Personas de nuestra institución.

En la elaboración de todos los productos se considera la participación de representantes de ambas organizaciones sindicales del SII.

Tras la presentación, las asociaciones realizamos una serie de comentarios y observaciones que fueron acogidos por la institución. Debido a ello, en una próxima reunión conoceremos una nueva propuesta del Servicio.