Domingo, 18 Febrero 2018
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Continúa consolidación del fortalecimiento institucional con publicación de escalafón de mérito 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

La Subdirección de Desarrollo de Personas del Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó, este miércoles 13 de diciembre, el escalafón de mérito 2017, luego que la Contraloría General de la República completara la toma de razón de las resoluciones asociadas a los procesos de encasillamiento de los escalafones Auxiliar y Administrativo del año 2016.

Este es otro hito relevante en la consolidación de la implementación de la Ley de Fortalecimiento y Modernización institucional. Con ello se da por terminado el proceso de ascensos del año 2016. 

El siguiente paso en la Ley de Fortalecimiento del SII es complementar los ascensos del 2017, que beneficiará a funcionarios administrativos, y que será a su vez retroactivo a las respectivas fechas del año 2017.

Estos movimientos en la organización del personal del Servicio permitirán que, en el 2018, puedan iniciar los concursos e ingresos a planta de auxiliares para los funcionarios que actualmente se encuentran a contrata y que cumplen los requisitos para acceder a este mejoramiento en su condición contractual con el Estado. Asimismo será posible realizar el proceso de ingreso a la planta de administrativos en calidad de contrata que cumplan las exigencias pertinentes.

"Queremos destacar que este nuevo hito ha significado la consolidación de los procesos, a través de los cuales los trabajadores del SII desarrollaremos nuestra carrera, y de los cuales nuestra ANEIICH está permanentemente atenta para el perfeccionamiento y cumplimiento de los mecanismos que se establecen a partir de la Ley de Fortalecimiento de la cual somos impulsores y defensores", concluyeron desde el Directorio Nacional ANEIICH.

*Foto: Contexto