Domingo, 17 Diciembre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEIICH asiste al cierre del taller “Previsión Social en Chile: Aprendiendo los Fundamentos de la Seguridad Social”
Viernes, 17 de Noviembre de 2017

La secretaria general ANEIICH, Evelyn Apeleo; el secretario de organización ANEIICH; Luis Silva; la tesorera ANEIICH, Marianela Fuentes; la presidenta de la Dirección Nacional ANEIICH, Celia Navarrete; y el presidente de la Dirección Metropolitana Sur ANEIICH, Maximiliano Silva, asistieron, este jueves 16 de noviembre, a la ceremonia de cierre del taller "Previsión Social en Chile: Aprendiendo los Fundamentos de la Seguridad Social".

La actividad se realizó en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL). El ICAL participó de un concurso para acceder al financiamiento de proyectos destinados a la Educación Previsional, convocado el 19 de diciembre de 2016, por la Subsecretaría de Previsión Social, a través del Fondo para la Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social (FEP), postulación de la cual la ANEIICH formó parte como destinataria de las actividades de información previsional y de formación de monitores; y que con el acto de ayer cierra una etapa.

Este proyecto en particular tuvo como propósito informar y promover sobre los derechos y obligaciones dentro de los modelos de funcionamiento del sistema de pensiones en un marco de seguridad social.

Por su parte, Diana Vargas, de la Subsecretaría de Previsión Social, valoró la iniciativa e hizo un breve repaso de los tres proyectos enviados por el Gobierno al Congreso para reformar el sistema de pensiones.

La secretaria general de la ANEIICH entregó un saludo a nombre de la asociación y reconocíó la oportunidad de poder contribuir en el debate país sobre seguridad social. Además, ratificó el compromiso de la organización sindical para la formación de monitores para impulsar los contenidos de este taller.

La Directora del Área de Investigaciones Laborales y Formación Sindical del ICAL, Vesselina Kostadinova, agradeció la colaboración de la asociación en la implementación de este proyecto e invitó a seguir trabajando en el fortalecimiento de una cultura previsional.

Finalmente, desde ANEIICH agradecen al Servicio de Impuestos Internos (SII) por generar las autorizaciones correspondientes para que los/as funcionarios/as y dirigentes pudiesen asistir a las charlas presenciales, videoconferencias y, en especial, al taller de formación de monitores de dos días, el que se desarrolló a fines de septiembre.