Domingo, 19 Noviembre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEIICH entrega saludo a alumnos/as del "Programa de Formación Inicial de Técnicos Fiscalizadores"
Miércoles, 25 de Octubre de 2017

Este lunes 23 de octubre se inició una nueva versión del "Programa de Formación Inicial de Técnicos Fiscalizadores", en el Departamento de Formación de la unidad de Providencia del Servicio de Impuestos Internos (SII). Este curso de formación acoge a alumnos/as, todos/as trabajadores/as del SII, de diferentes puntos del país que aspiran a un cargo de Técnico/a Fiscalizador/a.

Para la ANEIICH esta capacitación es un hito relevante, en el marco de la implementación de la nueva Ley de Modernización y Fortalecimiento de Impuestos Internos, y así lo hicieron saber el secretario de Organización ANEIICH, Luis Silva, y el presidente de la DRM Oriente ANEIICH, Mauricio Mardones; quienes entregaron un saludo en nombre de la asociación.

Los dirigentes hicieron un breve repaso de las diferentes etapas de la historia de esta Ley. Además, explicaron que con la conquista de esta nueva normativa se cumple con un anhelo de los/as trabajadores/as del SII y que se logró gracias a un gran trabajo de los diferentes directorios nacionales de la ANEIICH.

A su vez, manifestaron que la nueva Ley de Planta del SII permite acceder en igualdad de condiciones al proceso de carrera de técnico en fiscalización -en este caso particular-, estabilidad laboral con carrera funcionaria, e incluso poder llegar al tope del escalafón técnico según los esfuerzos de cada uno/a.

Los dirigentes felicitaron a los/as alumnos/as de este programa, los/as alentaron a estudiar y ser un ejemplo para los/as trabajadores/as del SII, ofreciendo el apoyo de la asociación en lo que se requiera. Finalmente, atendieron dudas e inquietudes.