Lunes, 16 Octubre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEIICH y AFIICH se reúnen con nueva subsecretaria de Hacienda
Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Los directorios nacionales de las organizaciones sindicales del Servicio de Impuestos Internos (SII) -ANEIICH y AFIICH- sostuvieron un primer encuentro, en el Edificio de Hacienda, con la nueva subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos Palacios.

Macarena Lobos asumió la Subsecretaría de Hacienda a principio de este mes de septiembre en reemplazo del economista Alejandro Micco, quien renunció a su cargo al mismo tiempo que Rodrigo Valdés dejara la cartera de Hacienda.

Lobos es abogada de la Universidad de Chile y Doctora en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como Coordinadora Legislativa del Ministerio de Hacienda, cargo que ocupaba desde el 11 de marzo de 2014. Según indica su trayectoria profesional tiene una extensa experiencia en el Sector Público.

La reunión entre la nueva autoridad de Hacienda y las Asociaciones del SII fue de carácter protocolar y tenía como objetivo tener un primer acercamiento entre las partes, instalar algunas posturas y prioridades, como una línea de comunicación, y establecer un compromiso de seguir trabajando en la consolidación de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Impuestos Internos.

En representación de la ANEIICH estuvo su presidente nacional, Carlos Insunza Rojas; la secretaria general, Evelyn Apeleo Toledo; la tesorera, Marianela Fuentes Astudillo; y el secretario de organización, Luis Silva Díaz.