Lunes, 16 Octubre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEIICH realiza videoconferencia informando avances en Ley de Fortalecimiento SII, Incentivo al Retiro y capacitación de Dirigentes Regionales
Viernes, 25 de Agosto de 2017

El Directorio Nacional de la ANEIICH realizó, el pasado martes 22 de agosto, una videoconferencia, destinada a comunicar a las directivas regionales de la asociación sobre un variado temario que, entre otros, incluyó procesos de concursos, conformación de los escalafones de mérito 2016-2017, incentivo al retiro, capacitación y formación de monitores en material previsional; cita en que se hizo énfasis en informar acerca del estado de avance en la implementación de la Ley de Fortalecimiento y Modernización del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los directorios de la Región Metropolitana participaron de manera presencial a esta actividad, efectuada en dependencias de Teatinos 120, y cuyo principal expositor fue el presidente de la ANEIICH, Carlos Insunza Rojas. El presidente de la asociación explicó que la implementación de la Ley no ha estado exenta de complejidades, dando cuenta de los procesos en marcha y de los principales hitos que están por venir: el concurso para nuevos fiscalizadores y el ingreso a planta de los técnicos en fiscalización grados 18 y 19, además de la promoción interna de ascensos para el escalafón de mérito. El dirigente desglosó los requisitos y criterios que se deben tener claro para cada uno de estos procesos con respecto de la continuidad en la instalación de la nueva Ley de Modernización SII y, también, atendió las dudas de los/as dirigentes.

Luego, el secretario de organización de la ANEIICH, Luis Silva Díaz, detalló la etapa en que se encuentra el proceso de incentivo al retiro ANEF-Gobierno, y los efectos que provocó el cumplimiento del plazo acaecido el 16 de agosto de 2017. Se dio cuenta que a esa fecha se fijó la cantidad de funcionarios del SII que se acogieron al beneficio, los que fueron un 73% (107 funcionarios/as) de la nómina de postulantes que cumplían este año con los requisitos para optar a este bono de retiro. Se destacó el hecho que este proceso dejará vacantes que van a derivar en concursos de movilidad en diferentes escalafones y ubicaciones.

Finalmente, la secretaria general de la ANEIICH, Evelyn Apeleo Toledo, adelantó que se convocará a los dirigentes y delegados/as regionales ANEIICH para asistir a Santiago, el próximo miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, a un taller de dos días, con el objetivo de formarles como monitores en materia de Seguridad Social. Esta capacitación se enmarca en el proyecto financiado por la Subsecretaría de Previsión Social, "Previsión Social en Chile: Aprendiendo los Fundamentos de la Seguridad Social", mediante el cual se busca que en todo el país se instale en la comunidad la visión de la asociación con relación con el modelo de seguridad social que necesitan los/as trabajadores/as de Chile.