Miércoles, 20 Septiembre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEIICH realiza videoconferencia por inicio de Concurso de Encasillamiento
Miércoles, 31 de Mayo de 2017

Este jueves 01 de junio se inicia el concurso de antecedentes para el ingreso a la planta del Escalafón Profesional, en el marco de la continuidad en la implementación de la Ley de Fortalecimiento del Servicio de Impuestos Internos (Ley N° 20.853) y de los acuerdos suscritos entre la asociación y la Dirección Nacional del SII.

Para tal efecto, el Directorio Nacional de la ANEIICH organizó, este martes 30 de mayo, una videoconferencia dirigida a todos/as los/as dirigentes regionales de la asociación -los/as dirigentes metropolitanos estuvieron presentes en la sala en donde se realizó la actividad-, en que los/as representantes de los/as trabajadores/as del Servicio pudieron aclarar dudas con respecto a esta materia.

En la actividad se explicaron las principales características en este nuevo hito en la aplicación de la Ley de Fortalecimiento institucional, fundamental para la plena instalación de la Reforma Tributaria, en la que se da continuidad al proceso iniciado en el 2016, con respecto al Concurso de Movilidad por Áreas Funcionales realizado para el estamento profesional del Servicio.

Además, el Directorio Nacional expuso que las bases para este concurso no requirieron toma de razón por parte de la Contraloría General de la República. Por otra parte, señalaron que son 759 las vacantes disponibles para el concurso de encasillamiento que se iniciará esta semana.

La Subdirección de Desarrollo de Personas del SII habilitará un Formulario Único de Postulación, el cual permitirá a los/as funcionarios/as del estamento profesional poder postular a las vacantes disponibles. De no existir impugnaciones relevantes, este proceso debería concluir a fines de julio de 2017, para entrar en vigencia el 01 de agosto del 2017.

Los principales requisitos son pertenecer, al momento de postular, al escalafón profesional del Servicio (Profesional o Contrata); estar calificado en lista 1 o 2; y no encontrarse inhabilitado por alguna medida disciplinaria.

Finalmente, desde la ANEIICH hacen un llamado a sus asociados/as a informarse oportunamente y en casos de tener incertidumbres acercarse a las correspondientes directivas regionales de la asociación.