Miércoles, 20 Septiembre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEIICH Nacional compromete apoyo a funcionarios de Copiapó tras incendio
Viernes, 07 de Abril de 2017

El miércoles 05 de abril, cerca de las 22:00 horas, se produjo un incendio en la Unidad del Servicio de Impuestos Internos (SII) de la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, quedando la mayoría de estas oficinas destruidas, no aptas para la atención de los/as contribuyentes ni para el adecuado desarrollo de las labores de los/as trabajadores/as.

Tras el lamentable siniestro, la secretaria general de la ANEIICH, Evelyn Apeleo, se desplazó el día 06 de abril hasta Copiapó, para solidarizar con los dirigentes de la asociación y con los/as funcionarios/as del SII, y facilitar el respaldo de la organización sindical ante las eventualidades necesarias.

La dirigente participó de una asamblea, donde autoridades locales prestaron apoyo y explicaron los pasos a seguir para enfrentar la contingencia, en la cual compartió con los/as funcionarios/as la metodología recomendable para aplicar en todo el proceso de gestión y construcción de una nueva unidad, poniendo énfasis en los tiempos y formas que se requieren para volver a una normalidad sin afectar la misión institucional, basándose para ello en la experiencia adquirida en el seguimiento del desarrollo de la reconstrucción de la Unidad SII de Maipú. 

Posteriormente, Evelyn Apeleo sostuvo una reunión informal con el presidente regional de la ANEIICH Copiapó, Andrés Bilabel, para precisar los detalles en los que se deben poner atención en casos como estos.

Finalmente, consignar que una vez más la ANEIICH comprometió el accionar de la organización sindical para apoyar el proceso de normalización, subrayando el hecho que los dirigentes nacionales y regionales de la asociación deberán velar para que la reconstrucción considere mejoras sustanciales de la infraestructura. Para ello la asociación se contactará con la Subdirección de Administración para tratar temas de infraestructura y con la Subdirección de Fiscalización para abordar materias relativas a los ajustes en las cargas de trabajo.