Jueves, 17 Agosto 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEIICH se reúne con autoridad institucional para evaluar avances en Unidad SII de Maipú
Viernes, 17 de Marzo de 2017

Dirigentes nacionales y regionales de la D.R.M Santiago Poniente ANEIICH se reunieron, este jueves 16 de marzo, con la Subdirectora de Administración del Servicio de Impuestos Internos (SII), Alejandra Gallegos, para conocer el estado de avance del plan de normalización en el funcionamiento de la Unidad del SII de Maipú, luego del ataque incendiario ocurrido el pasado 23 de enero que destruyó la totalidad de estas instalaciones.

Los representantes de la ANEIICH expresaron a la autoridad institucional la preocupación de la asociación referente en las condiciones de atención a los contribuyentes durante los próximos meses, debido -entre otros- a los cambios meteorológicos normales para las estaciones de otoño e invierno. A su vez, solicitaron que se mantenga y se incrementen las medidas necesarias para velar por el bienestar de los funcionarios del SII y de los usuarios. 

El Presidente Nacional ANEIICH, Carlos Insunza, solicitó efectuar un levantamiento de información integral de las condiciones de seguridad en los espacios en el cual operan las regionales y unidades del Servicio. Al respecto, la subdirectora informó que desde el año pasado se trabaja en esa materia, especialmente en mejorar los sistemas de alarma y sus respectivos protocolos de funcionamiento.

Además, la autoridad institucional manifestó que se han instalado carpas y módulos de atención en el mismo terreno de las dependencias del SII de Maipú y que adicionalmente se han agregado cámara de seguridad en el exterior. También indicó que en un plazo de 4 meses debiese quedar habilitado un inmueble para albergar las tareas de esta Unidad. Según la subdirectora este inmueble tendría 767 metros cuadrados habilitados, una superficie mayor a la anterior, y la ubicación es cercana a la estación del metro Santiago Bueras (L5). Se estima que la implementación definitiva de una Unidad SII en la comuna de Maipú tardaría tres años.

El Directorio Nacional ANEIICH ha manifestado su compromiso para acompañar todo este proceso en sus diferentes etapas y así velar que la nueva Unidad de Maipú sea un lugar con los mejores estándares, tanto para los trabajadores del SII como para la ciudadanía.