Lunes, 24 Abril 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

DECLARACIÓN PÚBLICA ANEIICH POR INCENDIO DE LA UNIDAD DE MAIPÚ
Martes, 24 de Enero de 2017

Durante la madrugada, cerca de las 2:00 AM, de este lunes 23 de enero, la unidad del Servicio de Impuestos Internos (SII) de la comuna de Maipú, perteneciente a la Dirección Regional Santiago Poniente, fue afectada por un incendio que culminó con la destrucción de la totalidad de sus instalaciones, el cual fue atribuido por las autoridades a acciones maliciosas de terceros, debido a que en el lugar se encontraron restos de bombas incendiaras y de acelerantes combustibles.

Agradecemos no tener que lamentar lesiones de ninguna persona, sin embargo, pudimos constatar en el lugar de los hechos, los daños ocasionados en las oficinas, puesto que ellos son evidentes; las oficinas quedaron inhabilitadas para atender a los/as contribuyentes de la comuna, y los funcionarios/as de Impuestos Internos ya no cuentan con un lugar en Maipú para efectuar su labor diaria. Nuestros/as compañeros/as fueron instruidos de regresar a sus casas y fueron citados a presentarse este miércoles 25 de enero a las 9:00 horas, en la Unidad de Regional Santiago Poniente, Estación Central, día en que se les entregarán, por las autoridades regionales, las indicaciones necesarias para continuar con sus funciones.

Avanzado el día, la intencionalidad en el acto parece ser un hecho confirmado, y por ello queremos manifestar nuestro absoluto repudio frente a este deleznable acto, y esperamos que las autoridades competentes identifiquen y persigan a los responsables a la brevedad y se apliquen a su respecto por los tribunales las sanciones que correspondan a estos casos.

Queremos reconocer y valorar la temprana visita de nuestro Director Nacional, Fernando Barraza, y Subdirectores del SII, para constatar de primera fuente los daños materiales y manifestar su preocupación hacia los/as trabajadores/as del SII. La máxima autoridad de la institución comunicó que toda la información que se encontraba en la oficina está respaldada por lo cual los contribuyentes no tendrán problemas. Sin embargo, debido al daño de la unidad, quienes realizan trámites en este recinto deberán dirigirse a calle Romero 3226, en Estación Central, y en el caso de los contribuyentes de El Monte, se les ha llamado a acudir a la oficina de Melipilla.

Por último, este Directorio Nacional ANEIICH manifiesta su solidaridad con nuestros/as asociados/as, y con todos/as los/as funcionarios/as de la Unidad de Maipú, compartimos su pesar y preocupación ante esta agresión a su lugar de trabajo; e informamos que hemos puesto a su disposición el accionar de nuestra organización sindical para abordar las distintas temáticas que surjan a partir de este incidente. En ese contexto, implementaremos un trabajo en conjunto con el respectivo Directorio Regional ANEIICH para que las medidas de contingencia que se adopten permitan no sólo la pronta reincorporación de los/as funcionarios/as a sus funciones, en condiciones dignas y apropiadas para su desempeño, así como para una adecuada atención a los/as contribuyentes, sino que también se buscará participar en la proyección de la reconstrucción de la unidad, considerándolo una oportunidad para que la nueva edificación considere mejores espacios para quienes trabajan en esas oficinas y para la mejor atención de los/as ciudadanos/as que allí concurren.

DIRECTORIO NACIONAL ANEIICH

 

 

 

 photo IMG-20170124-WA0008_zpsdphb54dc.jpg  photo IMG-20170124-WA0007_zpszgptoamw.jpg  photo IMG-20170124-WA0009_zpspkt2uldn.jpg  photo IMG-20170124-WA0010_zpsdh93q8js.jpg  photo IMG-20170124-WA0011_zpsyshg5kza.jpg