Sábado, 22 Julio 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEIICH es invitada a celebración del 115° Aniversario SII organizada por la Regional Metropolitana Santiago Oriente
Viernes, 20 de Enero de 2017

Nuestra secretaria general, Evelyn Apeleo, y nuestro presidente nacional, Carlos Insunza, participaron de la celebración realizada este jueves 19 de enero, en el Hotel Manquehue, del 115° Aniversario del Servicio de Impuestos Internos (SII) y el 36° Aniversario de la Regional, respondiendo a una invitación de los presidentes Regionales de ANEIICH, Mauricio Mardones; AFIICH, Marcos Escárez; y el Director Regional, Christian Soto. En esta oportunidad la actividad reunía a los/as trabajadores/as del SII de las unidades de Providencia, Ñuñoa, la Central Metropolitana de Timbraje y la sede Regional Metropolitana Santiago Oriente.

Carlos Insunza agradeció la invitación y resaltó que los/as funcionarios/as de Impuestos Internos celebran 115 años sirviendo al país y construyendo un Servicio de excelencia. A su vez, destacó la capacidad que ha tenido el SII para sortear un momento difícil y volver a posicionarse en la opinión pública como una entidad con una misión bien definida.

El dirigente sostuvo que la gran labor del SII ha sido también la implementación de la Reforma Tributaria, cuyo objetivo central es perseguir la grave inequidad que persiste en el país y avanzar a pasos firmes hacia la posibilidad de que todos/as los/as chilenos/as puedan conquistar sus derechos sociales.

Nuestro presidente ANEIICH manifestó que la celebración corresponde a la de un Servicio que ha sido capaz de cumplir con sus tareas y resaltó la importancia de la Ley de Fortalecimiento, lo que ha permitido al SII posicionarse como el organismo del Estado que más ha avanzado en materia de estabilidad laboral y de carrera funcionaria; destacando que esta construcción se hizo en conjunto con la Dirección Nacional y los representantes de los/as trabajadores de Impuestos Internos, a través de sus organizaciones sindicales (ANEIICH-AFIICH). En representación de esta última, entregó un saludo su presidente nacional, Juan Apablaza.

Finalmente, en la oportunidad la Dirección Regional efectuó un reconocimiento a los/as funcionarios/as que cumplieron 30, 35 y 40 años en el Servicio de Impuestos Internos.