Miércoles, 20 Septiembre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Presidente ANEIICH es elegido para conducir la ANEF
Sábado, 17 de Diciembre de 2016

Nuestro presidente nacional ANEIICH, Carlos Insunza, ha sido elegido para conducir la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para el periodo 2016-2018, luego que este jueves 15 de diciembre se conocieran los resultados de las elecciones de la ANEF, en que la lista G "Contigo Construimos una ANEF que Avanza y Lucha", encabezada por Insunza, obtuviera la primera mayoría con 33.221 preferencias.

“En lo personal es una gran responsabilidad. Estoy muy contento. Creo que es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado junto a otros dirigentes en el mundo sindical. La labor que hemos desarrollado durante varios años en la ANEIICH y los avances alcanzados han sido la base para haber obtenido este triunfo. La defensa de los derechos de los funcionarios ha sido fundamental y quisiera saludar y agradecer el apoyo de los funcionarios del Servicio de Arica a Punta Arenas”, expresó el presidente electo de la Agrupación.

Nuestro presidente comprometió, a la próxima gestión de la ANEF, a seguir avanzando en materias estructurales y de importancia para los/as trabajadores/as del Estado como: trabajo decente, remuneraciones de mejor calidad, trato igualitario, carrera funcionaria en el Estado, entre otros. Aspectos que están en agenda con el gobierno, en el marco de la negociación sectorial, fruto del protocolo de acuerdo suscrito en julio del 2015.

"Esta será una ANEF que tiene que seguir ratificando su compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de Chile, particularmente con la mayoría del país, aquellos que viven al alero y sufriendo la inequidad que se ha mantenido por 40 años, y esta organización va a estar al servicio también de esas demandas y poniendo en el centro también las demandas de los trabajadores públicos (...) Acá hay un respaldo a una gestión sindical, a una propuesta sindical que avanza, a una propuesta sindical de izquierda de transformación del país", agregó Carlos Insunza.

El director de nuestro Servicio, Fernando Barraza, no quiso quedar ajeno a las múltiples felicitaciones que le llegaron al presidente ANEIICH por este nuevo logro y próximo desafío. “Para el Servicio de Impuestos Internos es motivo de orgullo que personas que pertenecen a nuestra institución y que forman parte de las Asociaciones de Funcionarios asuman responsabilidades en una entidad de la importancia y relevancia de la ANEF", sostuvo.

La Comisión Electoral Nacional ANEF deberá convocar en los próximos días al traspaso de mando oficial, para que de esta forma el nuevo Directorio Nacional de la Agrupación pueda comenzar con sus funciones.

Finalmente, respecto de su vínculo con la ANEIICH, nuestro presidente nacional, Carlos Insunza expresó "la ANEIICH ha sido mi escuela sindical y mantengo todos mis compromisos con los/as trabajadores/as de Impuestos Internos y con la asociación".