Lunes, 27 Febrero 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Funcionarios/as SII y estatales exigen al Ejecutivo reinstalar negociación con Mesa del Sector Público
Viernes, 11 de Noviembre de 2016

Tras el rechazo en el Parlamento, el pasado martes 8 noviembre, al Veto Aditivo Presidencial, que reincorporaba los artículos sobre el guarismo del 3,2% y de los bonos especiales al proyecto de ley de reajuste (boletín 10938-05), ante este nuevo fracaso legislativo del gobierno; las 15 organizaciones sindicales -entre ellas ANEF- de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), definieron prolongar el Paro Nacional hasta al menos este viernes 11 de noviembre.

Los/as trabajadores/as de Impuestos Internos hemos adherido con fervor y disciplina a todas estas jornadas de paralización reivindicando soluciones a las demandas de los funcionarios/as estatales, y en repudio a la intransigencia del gobierno, participando de las convocatorias en regiones, y en particular de las multitudinarias marchas que se han desarrollado esta semana en Valparaíso y Santiago.

A su vez, concordamos plenamente con el llamado, realizado en reiteradas ocasiones por la MSP-CUT, al Ejecutivo de buscar los mecanismos para reinstalar el dialogo con nuestros representantes.

Los actores de la Mesa han demostrado su disposición a recuperar la negociación con el gobierno, sobre la base de 4 puntos fundamentales: una cifra de reajuste que permita a los funcionarios públicos recuperar el poder adquisitivo y que considere el crecimiento país; garantizar que la Ley de Reajuste no se vea afectada por las variaciones del IPC; recuperar el valor perdido del bono de fin de conflicto; y que este bono de término de negociación contemple las mismas líneas de corte que los otros bonos y aguinaldos considerados en la Ley de Reajuste.

Estos puntos fueron explicados en detalle en una carta entregada ayer a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, misiva que aún no ha sido respondida.

De momento los trabajadores públicos seguimos sin soluciones en materia de reajuste. Por ello, la MSP-CUT se reunirá hoy en la tarde para determinar las próximas acciones a seguir. El llamado es a continuar en alerta e informados a las comunicaciones oficiales de la Mesa y de sus organizaciones integrantes.

 

Ver fotos