Domingo, 17 Diciembre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEIICH y AFIICH convocan a Paro Nacional de Advertencia
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016

Los/as trabajadores/as de Impuestos Internos, agrupados en ANEIICH y AFIICH, han determinado adherir al Paro Nacional de Advertencia convocado por las 15 organizaciones integrantes de la Mesa del Sector Público (MSP) y ratificado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para este jueves 29 de septiembre, debido a la insuficiente respuesta del Gobierno al Pliego de los/as funcionarios/as del Sector Público.

El Consejo de Presidentes/as y Delegados/as ANEF, del cual participamos, ratificó este lunes 26 de septiembre la adhesión a esta jornada de paralización, en repudio a la propuesta del Ejecutivo de un 2,9% de reajuste salarial y la nula respuesta en materias laborales. En este contexto, el conjunto de las Asociaciones afiliadas a la ANEF asumió el desafío de desplegar todos nuestros esfuerzos, en los distintos ámbitos, niveles y territorios, para asegurar su éxito.

Consideramos necesaria esta primera movilización ante la inexistente voluntad del Ejecutivo de responder plenamente a las demandas presentadas por la MSP, demandando que proponga una nueva cifra de reajuste para que la negociación garantice la recuperación del IPC acumulado durante el año 2016. Por ello, los/as trabajadores/as del SII seremos parte de esta primera movilización del Sector Público para dar una clara señal a las autoridades de Gobierno.

Tanto ANEIICH como AFIICH hemos hecho un llamado a nuestros/as asociados/as a participar de todas las convocatorias que se realizarán en el país. El día 29 no habrá atención para nuestros usuarios y, en Santiago, la cita es a las 10:30 horas en Plaza Italia para marchar hasta Plaza Los Héroes, lugar donde se efectuará un Acto Central.