Lunes, 01 Mayo 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Se constituye Directorio Nacional ANEIICH 2016-2018
Jueves, 22 de Septiembre de 2016

El viernes 16 de septiembre, en nuestra sede en Santiago, se constituyó el Directorio Nacional ANEIICH para el periodo 2016-2018. Para ello se reunieron los/as 7 dirigentes nacionales electos/as, excepto Ximena Castro, quien se excusó por encontrarse con feriado legal. Con la constitución del Directorio Nacional culminó nuestro proceso de renovación del Directorio Nacional, que conducirá a nuestra organización durante los próximos dos años.

En este encuentro se instaló el Directorio Nacional, de acuerdo a lo previsto en los artículos 30° letra d) y 33° de nuestros Estatutos, y por mayoría de los miembros se determinó que cada uno ocupará los siguientes cargos:

 

- Presidente:                           Carlos David Insunza Rojas
- Secretaria General:              Evelyn Cecilia Apeleo Toledo
- Vicepresidenta :                   Angélica Lora Barrera
- Tesorera:                              Marianela Fuentes Astudillo
- Secretario de Organización: Luis Alberto Silva Díaz
- Director:                               Marcos González Álvarez
- Directora:                             Ximena Castro Vergara

Tras su nombramiento, el secretario de organización, Luis Silva, manifestó que: “mi principal motivación al asumir este nuevo cargo es trabajar por el fortalecimiento interno de nuestra asociación en la interacción del Directorio Nacional con los dirigentes regionales”.

La secretaria general, Evelyn Apeleo, quien debuta como dirigenta sindical, indicó que su expectativa ante este nuevo reto es fortalecer la asociación, contribuyendo desde su profesión (abogada) al cumplimiento de los fines y principios de la misma: "esa fue mi principal motivación para incorporarme a la ANEIICH", subrayó.

A su vez nuestra secretaria general agregó que: "me sumé a un equipo de trabajo que tiene importantes proyectos en marcha, como los relativos a carrera funcionaria. Buscaré que ellos se implementen respetando los derechos de todos nuestros asociados. Apoyaré esos procesos y los nuevos proyectos; fomentaré la participación propositiva de nuestros asociados y propenderé a cumplir los compromisos de campaña”.

Por su parte, la vicepresidenta ANEIICH, Angélica Lora, puntualizó que es necesario "perfeccionar la institucionalidad de la ANEIICH, que se transparenten las tomas de decisiones, que exista más participación de los dirigentes regionales y también trabajar en lograr más cercanía con nuestras bases".

Para este nuevo ciclo, el Directorio Nacional ANEIICH tiene como principales desafíos cumplir con el mandato de la Asamblea Nacional, desarrollar el proceso de encasillamiento, garantizar el cumplimiento de los acuerdos suscritos con respecto al fortalecimiento institucional, y velar por la implementación de la Reforma Tributaria, entre otras materias.

El presidente nacional, Carlos Insunza, explicó que para esta etapa también será primordial la modernización interna de nuestra asociación. “Hemos tenido un crecimiento importante en los últimos años y eso requiere ajustar nuestros reglamentos, fortalecer nuestra capacidad para relacionarnos con nuestros socios y socias, para estar presentes en cada una de las situaciones relevantes del ámbito laboral y personal. Para cada funcionario y funcionaria del SII, la ANEIICH debe ser el espacio de respaldo colectivo en el resguardo de nuestros derechos, y un espacio que promueva el desarrollo profesional, al servicio del cumplimiento de la misión del SII con la ciudadanía”, cerró nuestro dirigente.