Lunes, 21 Mayo 2018
RSS

ANEIICH, Organizaciones sociales y familias marcharon para exigir “No+AFP”
Lunes, 25 de Julio de 2016

Durante este domingo 24 de julio, en todo el país, se desarrollaron marchas en protesta al actual sistema de pensiones. La convocatoria, a esta “Gran Marcha Familiar No+AFP”, fue realizada por diferentes Organizaciones sociales, entre ellas la Coordinadora No+AFP, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), y nuestra asociación.

En Santiago, la manifestación se inició pasadas las 11:00 horas, desde Plaza Italia, para marchar por la vereda sur de la Alameda hasta Los Héroes. ANEIICH se hizo presente con sus banderas y lienzos y marchamos al lado de representantes de nuestra organización madre; ANEF.

En Regiones, nuestros/as socios/as también participaron activamente de las multitudinarias marchas que se realizaron. La convocatoria se efectuó en 40 ciudades a lo largo de Chile y la presencia de ANEIICH y de sus asociados/as fue destacada en Valparaíso, Chillán, Punta Arenas y Copiapó, entre otros.

De esta forma, ANEIICH continúa cumpliendo con el mandato de nuestra reciente Asamblea Nacional, la que ratificó como prioridad para nuestra asociación, en el marco de las plataformas y convocatorias de nuestras organizaciones de rango superior, el adherir y participar activamente de la movilización por el fin del sistema de AFP y por la construcción de un sistema público, solidario y sin fines de lucro, reivindicaciones que se escucharon el día de ayer.

La manifestación en Santiago se desarrolló en plena tranquilidad, cumpliendo con el formato de familiar, fuimos miles los que protestamos en contra del actual sistema de pensiones y que repudiamos las profundas diferencias que existen entre las ganancias de la empresas AFP(s) y las jubilaciones que éstas entregan.

La convocatoria superó las expectativas y desde la organización cifraron en 100.000 las personas que se agruparon por la Alameda y en 750.000 la adhesión a nivel nacional. La próxima jornada de protesta está fijada para el 10 de agosto.

 

 photo IMG-20160725-WA0005_zpsqvam0ki1.jpg  photo CoI7wutWcAEPxlS_zpsodkv9vha.jpg  photo CoI7wtoWEAACg3F_zpsxh2zaeht.jpg  photo CoJC2CrXYAEciyx_zpsidkefdvp.jpg  photo IMG_8642_zpsjk5ti4ko.jpg  photo IMG_8646_zpsnoakjjx5.jpg

 photo IMG_8643_zpsemkccfys.jpg