Viernes, 24 Marzo 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

115º Aniversario del SII: Celebramos los avances en el fortalecimiento del SII y reafirmamos nuestro compromiso con Chile
Miércoles, 18 de Enero de 2017

Como cada año, el 18 de enero, los/as trabajadores/as del Servicio de Impuestos Internos (SII) celebramos un año más de trabajo y compromiso al servicio de la ciudadanía. Son 115 años en que generaciones de funcionarios/as han sido un pilar del desarrollo del país, construyendo un SII de excelencia. Somos nosotros y nosotras, auxiliares, administrativos, técnicos, fiscalizadores y profesionales del SII, quienes damos vida a esta institución que ha sido pilar de la sociedad y ejemplo en el Estado y la Administración Pública chilena.

Este aniversario nos permite dar cuenta de la concreción de logros trascendentes para nuestra institución y avances sustantivos en las tareas que la ANEIICH proyectó por largos años. La implementación de Ley de Fortalecimiento del SII, concordada por nuestras Asociaciones de Funcionarios con el gobierno, han materializado el primer ciclo de modernización de nuestras plantas y fortaleciendo la Carrera Funcionaria como componente central del desarrollo de cada funcionario/a del SII. El primer ciclo del proceso de encasillamiento ha sido un esfuerzo sustantivo, en que las Asociaciones y la Dirección del SII hemos trabajado conjuntamente, y que tendrá continuidad en los próximos años en la plena operación del nuevo modelo de desarrollo de carrera en nuestro servicio.

Así, el encasillamiento en planta del escalafón profesional y la continuidad del mismo en el escalafón fiscalizador, así como la puesta en marcha de los procesos de promoción en el escalafón técnico y de ascenso en los escalafones auxiliar y administrativo, en las nuevas condiciones generadas por las nuevas estructuras de planta y las normativas estipuladas en la ley, junto con los nuevos mecanismos de ingreso a las plantas, serán desafíos centrales para el año que inicia.

El proceso de implementación de la Ley de Fortalecimiento institucional continuará exigiendo de nuestras organizaciones, pero también de la Dirección del SII y del gobierno, un trabajo mancomunado para concretar sus contenidos, pero ya ha puesto al SII en la vanguardia de la modernización del Estado, como una institución en que la transparencia, el mérito y la carrera funcionaria garantizan el ejercicio de la función pública sobre bases de probidad y autonomía.

Esta fecha pertenece a todos/as quienes somos el SII, sus trabajadores/as de carrera, a quienes rendimos homenaje por ser los protagonistas de la construcción del SII que actuando con probidad, profesionalismo y vocación de servicio público, en el cumplimiento de la misión que la ciudadanía nos ha encomendado, han permitido desarrollar esta institución de la que estamos profundamente orgullosos.

En este 115º Aniversario del SII celebramos con orgullo el Servicio que hemos construido con nuestras organizaciones, asumiendo los desafíos que el futuro nos depara, con la confianza de que ante cada uno de ellos, responderemos con las herramientas que nos hemos dado: con compromiso, con organización y con unidad.

DIRECTORIO NACIONAL ANEIICH

 

*Foto Portada: Archivo ANEIICH