Jueves, 25 Mayo 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

FTH tiene primera reunión con Ministro de Hacienda
Jueves, 02 de Julio de 2015

De carácter protocolar fue la primera reunión sostenida entre esta Federación y el recién asumido Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés Pulido, el  pasado18 de junio. A menos de un mes de asumir su cargo, la máxima autoridad de Hacienda recibió al Directorio del FTH, liderado por Patricio Mac-Ginty quien presentó a los 11 gremios que integran el FTH. En el encuentro, el FTH expuso su agenda de trabajo, que refleja el interés y demandas de las Asociaciones Federadas.

Los ejes temáticos tratados en la reunión fueron el envío al Congreso Proyecto de Ley Post Natal Parental, Incentivo Tributario (Ley 19.041) e incorporación a este beneficio de los servicios de Hacienda que no lo tienen; alcances e implementación de la Reforma Tributaria y la contribución de los servicios de Hacienda y su fortalecimiento en la administración tributaria; Instructivo de Buenas Prácticas Laborales; Proyecto de ley que modifica Alta Dirección Pública; fortalecimiento de la estructura de los servicios de Hacienda y diseño de un nuevo modelo de planta y evaluación; Reforma previsional e incentivos al retiro.

Un punto importante solicitado al Ministro Valdés fue dar continuidad a la Mesa de Trabajo iniciada con la anterior administración del ex Ministro Arenas. Esto es, diálogo permanente e inmediato entre el Frente de Hacienda con las autoridades del ministerio, como también, con las Asociaciones que la componen, con la finalidad de construir una agenda de trabajo y canalizar las demandas e ideas de los/las trabajadores/ras de Hacienda.

Por su parte, el Ministro de Hacienda expresó su interés de mantener las buenas relaciones con la FTH, deseando que funcione de manera efectiva y constructiva la Mesa de Trabajo ya instalada. Asimismo, Valdés solicitó expresamente el apoyo de los más de 9.000 funcionarios de Hacienda para transparentar la confianza y el trabajo que hoy está realizando el Gobierno.

Acompañaron en esta reunión al Ministro, el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el Coordinador de Modernización del Estado, Enrique Paris; y la asesora Andrea Pinto Agüero.

Por el FTH asistieron su presidente Patricio Mac-Ginty, y los directores Ricardo Saavedra, Paola Tresoldi, Claudia Hasbún, Oriana Urrutia, Carlos Insunza, Yanet Fuentes, María Cecilia Sánchez y Andrea Palacios.