Miércoles, 20 Septiembre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Se realiza exitosa Asamblea Ordinaria Anual FTH
Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Este jueves 27 de noviembre, la Federación Frente de Trabajadores de Hacienda (FTH) realizó su Asamblea Ordinaria anual que contó con la presencia de los dirigentes de bases de sus asociaciones afiliadas, AET - AFIICH - AFUSBIF - AFUSEC - ANEC - ANEIICH - ANFACH - ANFUSCJ - ATRADIP - MINDHA.

Presidida por el presidente del FTH, Rafael Reyes, la Asamblea abordó los temas de actualidad de la Federación, felicitó a sus dirigentes y a los nuevos dirigentes de base que fueron elegidos en las últimas elecciones realizadas en los distintos gremios afiliados al FTH. Reyes dio la bienvenida a este importante encuentro que cada año recibe a sus dirigentes, siendo ya una tradicional reunión que reafirma la existencia y trabajo de esta Federación, que agrupa a más de 10 mil asociados en todos el país, entre las 10 asociaciones del FTH. También, en la oportunidad se instalaron las directrices a seguir para el año 2015.

El encuentro, que se realizó en la sede del gremio AFIICH, en Santiago, trató el estado de las diferentes Comisiones del Directorio FTH. En el caso del Post Natal Parental, expuso la directora Paola Tresoldi; sobre la Campaña de Educación Cívica Sindical #TenemosDerechos, explicó esta iniciativa el director Jorge Thibaut; y sobre la Función Pública, disertó el director Mario de Luca.

Otros temas abordados fueron los torniquetes del edificio de Hacienda, el Incentivo Tributario 2015, el Anteproyecto Ley Reforma ADP, el Plan de regularización de honorarios, contratas y plantas; e ítems sectoriales.Por su parte, la Tesorera del FTH, la directora María Leonor de la Fuente entregó el Informe Financiero FTH a la fecha (Noviembre 2014).

A su vez, se aprovechó la ocasión para entregar un especial saludo al ingreso al FTH de la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Casinos y Juego, ANFUSCJ. 

Al final de la jornada, el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, explicó el acontecer de la Agrupación, principalmente sobre el reajuste salarial y su desenlace en el Congreso Nacional. 

Por último, el evento culminó con un almuerzo de camaradería en la sede de AFIICH.