Lunes, 24 Abril 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

FTH se reúne con Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco
Viernes, 24 de Octubre de 2014

El Frente de Trabajadores de Hacienda (FTH), integrado por nueve Asociaciones del sector de Hacienda, estableció para su período 2013-2015 una agenda de trabajo, que refleja el interés y demanda de sus Asociaciones Federadas. Por Hacienda, estuvo el Subsecretario Alejandro Micco; su jefe de gabinete, Ricardo Baterce y la Directora de Administración y Finanzas, Graciela Avalos.

Por el FTH estuvieron todos los Directores que representan a los servicios afiliados a esta federación, liderados por su presidente, Rafael Reyes (Contraloría); Matías Uribe (Servicio Civil); Cristian Balmaceda (Tesorería); M. Leonor de la Fuente (SII); Oriana Urrutia (SII); Jorge Thibaut (Aduanas); Mario De Luca (DIPRES); Celso Hormazabal (DIPRES); Sergio Vergara (MINHDA); Patricio Ma--Ginty (SBIF); Paola Tresoldi (SII) y Ricardo Saavedra (Super de Casinos).

En esta nueva reunión, se avanzó en los siguientes ejes temáticos:

Incentivo Tributario, Ley 19.041. Respuesta al FTH ante el Impacto de la Reforma Tributaria en el Incentivo e incorporación SBIF para que perciba el Incentivo. (Se envió carta a Subsecretaría el 21 de Agosto y 29 de septiembre 2014, respectivamente).

Respuesta ante solicitud del FTH por pérdidas de incentivos y daño remuneracional ante uso post natal parental de profesionales del sector Hacienda. (Se espera respuesta a carta enviada el 04 de Agosto 2014, ante propuesta presentada por el FTH a su equipo).

Respuesta ante solicitud FTH en el uso de torniquetes y sistema de seguridad para el ingreso al Edificio de Hacienda por parte de los funcionarios/as. (Se espera respuesta a carta enviada el 04 de Agosto 2014)

Proyecto ley Perfeccionamiento Sistema Alta Dirección Pública, se debe elaborar con la participación de las Asociaciones del sector.

Impacto de la Reformas (Tributaria y ADP) en la planta de los Servicios de Hacienda. Se espera que exista la voluntad para iniciar conversaciones bilaterales con las presentes Asociaciones, para el diseño de un plan de regularización y fortalecimiento de las plantas de cada Servicio.

Política del sector Hacienda hacia la erradicación de funcionarios que realizan funciones permanentes en condición contractual a Honorarios (240 aprox.). Situación de impacto como consecuencia de la implementación de programas gubernamentales. Plan de normalización a contrata. Asimismo, plan regularización de funcionarios a contrata en la planta de cada Servicvio.

Mantener con regularidad reuniones de trabajo de la presente mesa, a fin de abordar con sentido de oportunidad y diálogo, los temas del sector y demandas de nuestras Asociaciones Federadas. (Carta enviada el 6 de Octubre 2014).

 

Más información web FTH