Jueves, 22 Junio 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Se agudiza persecución política del Gobierno contra los dirigentes gremiales
Lunes, 16 de Abril de 2012
  1. El 31 agosto pasado nuestra Federación se vió forzada a interponer un Recurso de Protección contra las máximas autoridades para evitar que se impusieran inéditas y caprichosas medidas de control en el acceso al edificio de Teatinos 120. Ello con el claro interés de impedir las manifestaciones de trabajadores y sus representantes en el hall de acceso, a un desproporcionado costo de más de seiscientos millones de pesos al año.
  2. Luego de ello, y como producto de la molestia que les provocó la medida a las autoridades, los dirigentes  de esta FTH se encontraron con permanentes puertas cerradas, sin respuestas a las solicitudes de audiencia, sin el desarrollo de las habituales mesas de trabajo para buscar solucionar los problemas de cada Servicio de Hacienda, etc.
  3. A la taimada reacción de las autoridades se suman, por ejemplo, la que tiene como protagonista al Presidente Regional de la ANEIICH DN-DGC,Luis Silva, a quien se dispuso se le realizara una investigación sumaria bajo la excusa de supuestos daños en el sistema de control de acceso al edificio de Teatinos 120.
  4. Sin embargo, de todos los incidentes que han provocado innecesariamente los nuevos y desastrosos controles de acceso, al único a quien se pretende sancionar es precisamente un representante de los funcionarios que se desempeñan al interior del mismo edificio, lo que nos reafirma que le objetivo que persiguió el Ministro y sus asesores siempre ha sido inhibir la participación sindical de quienes le hacemos el trabajo que ellos luego solamente firman como propio.
  5. Y tampoco es casualidad la actitud de las autoridades de Hacienda, pues el actual Gobierno fijó como política el ignorar, amedrentar y perseguir a los dirigentes sociales del país con prácticas antisindicales archiconocidas pero que estaban relegadas al pasado autoritario de la historia nacional.