Domingo, 17 Diciembre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Directora del FTH lidera nueva Secretaría del Sector Público de la CUT
Viernes, 07 de Julio de 2017

Este miércoles 05 de julio, la Secretaría de Organizaciones de Trabajadores del Sector Público de la CUT – a cargo de la consejera nacional y directora del FTH, Andrea Palacios – realizó su primera reunión de trabajo con los gremios afiliados. En la oportunidad, también se ratificó a Ramón Chanqueo como coordinador de la MSP.

El encuentro, desarrollado en el Salón Ejecutivo de la CUT, fue encabezado por la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, quien recordó que por acuerdo del Congreso Nacional de enero pasado, se creó la citada secretaría que “lo que busca es potenciar, por un lado el esfuerzo y el contundente respaldo de la CUT al proceso de negociación de la MSP, pero también acompañar, sectorialmente, a los gremios, a las asociaciones en sus demandas particulares desde la Central Unitaria. Estos son elementos bien significativos que hoy hemos planteado a los y las presidentes del sector público".

Andrea Palacios, quien además de ser la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Contraloría General de la República, ANEC, es directora de la Federación Frente de Trabajadores de Hacienda, FTH, dijo que los desafíos guardan relación primero con revisar y analizar los avances que se han obtenido hasta ahora y “lograr que el Gobierno nos dé respuesta a todo lo que estaba propuesto pero que quedó sin solución (…). La idea es retomar lo anterior para lograr los objetivos. Todos los presidentes hicieron su petitorio y son hitos que todavía están en trámite (…). Tenemos problemas en los viáticos, en los honorarios, problemas en las salas cunas, hay mil cosas que van más allá de la negociación colectiva. Además, hay temas por sectores, ya que acá están los trabajadores del área de la salud, municipal, educación y de la administración en general. Todos tienen sus particulares demandas”.

Por su parte, Ramón Chanqueo como nuevo coordinador de la MSP, señaló que “tenemos varias tareas pendientes con el Gobierno. Hemos estado analizando un petitorio que tenemos firmado y acordado con el Gobierno, en el cual hemos visto algunas falencias, hay algunos gremios que aún no han tenido acuerdos con el gobierno; hay algunas materias que aún están pendientes y que esta nueva Mesa de coordinación, las tiene que asumir (…). Tenemos la próxima semana una reunión, donde vamos también a definir lo que es el petitorio para el reajuste del presente año”.

 

Gentileza FTH