Jueves, 25 Mayo 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

FTH se reúne con Hacienda para conocer proceso del Modelo de Gestión Estratégico
Viernes, 31 de Marzo de 2017

El Ministerio de Hacienda desde fines del año pasado está trabajando en un Modelo de Gestión para coordinar a todos los servicios que se relacionan con él, es decir todos los servicios afiliados a la Federación de Trabajadores de Hacienda (FTH): Servicio de Impuestos Internos, Servicio Nacional de Aduanas, Dirección del Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Servicio Civil, Chile Compras, Subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Superintendencia de Casinos, Tesorería General de la República y Contraloría General.

Por ello, el Directorio del FTH solicitó a la Subsecretaría de Hacienda una reunión para conocer el estado de avance de la instalación y construcción del Modelo de Gestión Estratégica para la coordinación del sector Hacienda.

Este encuentro se llevó a cabo el paasado miércoles 22 de marzo 2017, y la exposición estuvo a cargo de Rafael del Campo, consultor del Ministerio de Hacienda, junto a Francisca Pinto, Analista Coordinación de Servicios de Hacienda.

El Modelo de Gestión propone superar el enfoque comando y control, mediante: la coordinación estratégica; el desarrollo de competencias; y la mejora continua de resultados relevantes.

En resumen, las propuestas del Modelo de Gestión en proceso de construcción, pretende 1. Focalizar el quehacer de la coordinación; 2. Institucionalizar las funciones permanentes; 3. Segmentar los servicios del sector; 4. Integrar a los coordinadores en discusiones claves; 5. Implementar un sistema integrado de gestión estratégica; 6. Desarrollar Conectores entre el SIGE y los SIG de los Servicios; y 7. Vincular funciones e instrumentos por ciclos.