Domingo, 19 Noviembre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

FTH solicita a Subsecretario de Hacienda instalación Mesa de Trabajo permanente
Miércoles, 10 de Agosto de 2016

La Federación de Trabajadores de Hacienda, FTH, se reunió este viernes 29 de julio con el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, para solicitar que a la brevedad se instale una “Mesa de Trabajo Permanente” entre el Ministerio y esta Federación, con la finalidad de asegurar la participación activa de las Asociaciones que integran al FTH en temas propios que afectan la gestión de los Servicios y sus trabajadores.

A este encuentro asistieron los Directores del FTH, su presidente Patricio Mac-Ginty; Paola Tresoldi, Rafael Reyes, Cristian Balmaceda, Yanet Fuentes, Oriana Urrutia, Carlos Insunza y Carlos Alvarado.

Por la autoridad, acompañaron a Micco, Braulio Palma, Patricio Leiva y Jorge Valverde, Jefe de Gabinete del Subsecretario.

En el marco que la Ley otorga, como las facultades que le entrega el actual Instructivo Presidencial; entre las materias que le interesa al FTH abordar en esta Mesa de Trabajo son:

-- Fortalecimiento y modernización de los servicios dependientes del Ministerio de Hacienda, sin descuidar los derechos laborales y la búsqueda de condiciones de trabajo que garanticen un empleo decente para las y los funcionarios que representamos.

-- Proyectos de Ley u otras iniciativas presentado por el Poder Ejecutivo que afecten o tengan impacto en el funcionamiento y las condiciones laborales al interior de los Servicios dependientes del Ministerio de Hacienda.

-- Eliminación de las condiciones de funcionarios/as de confianza que afectan a las dotaciones de algunos de los/as trabajadores/as afiliados al FTH.

-- Garantizar el pleno cumplimiento por parte de los Servicios de Hacienda en la Implementación del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, asegurando particularmente la efectiva y plena participación de las Asociaciones de Funcionarios que dicho Instructivo indica.

-- Generar un procedimiento para respaldar el acceso continuo al sistema de cumplimiento de las metas institucionales (PMG, MEI) para las Asociaciones de Funcionarios y el FTH.

-- Modificar el formato de pago del Incentivo Tributario.

 

Fuente: FTH