Jueves, 22 Junio 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEF plantea al Contralor necesidad de no aplicar Ley del Lobby a asociaciones de funcionarios
Miércoles, 27 de Enero de 2016

Este martes 26 de enero, parte del Directorio Nacional de la ANEF se reunió con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez Soto, para manifestarle su negativa de aplicar la Ley del Lobby a las asociaciones de funcionarios cuando éstas deben hablar con sus superiores, jefes de servicio, directores o autoridades de ministerios.

El presidente de la ANEF y los directores nacionales, le manifestaron a Bermúdez la necesidad de respetar la ley 19.296 sobre asociaciones de funcionarios, que establece plazos, límites y derechos de los dirigentes para que sean recibidos por sus superiores, en concordancia con el hecho de que los funcionarios mantienen una relación laboral y de dependencia con sus contrapartes.

El Contralor escuchó y dialogó con los dirigentes y se comprometió a estudiar los dictámenes emitidos al respecto, bajo la administración como Contralor de Ramiro Mendoza, y buscar una solución a la aplicación de la Ley del Lobby. La ANEF presentó formalmente, además, la reconsideración de los dictámenes, que serán revisados por el ente fiscalizador.

El Contralor recibió a la ANEF, conoció la opinión de los dirigentes y la presentación que se realizó para una reconsideración de los dictámenes.