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Oficio Circular Nº31 de Hacienda ratifica Circular Nº35 e instruye no desvincular a trabajadores bien calificados
Lunes, 21 de Diciembre de 2015

Como resultado de las gestiones de la ANEF, el Ministerio de Hacienda envió a los Ministros de Estado, Subsecretarios, Intendentes, y Jefes Superiores de Servicios el Oficio Circular Nº31, el cual ratifica el contenido de la Circular Nº35 e instruye no desvincular al personal bien calificado.

Este documento es enfático en reiterar que durante el proceso de renovación de los trabajadores públicos a contrata siguen vigentes las orientaciones explicadas en la Circular Nº35 del 2014. 

Además, se pide considerar los lineamientos en esta materia emanados del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado (2015) "incluyendo los referidos a participación de las asociaciones de funcionarios, según lo establece el numeral 4 de dicho instructivo", se explica en este nuevo oficio.

En el documento se agrega que: "La Dirección Nacional de Servicio Civil será responsable de verificar el cumplimiento de las instrucciones relativas al proceso de renovación del personal a contrata, para lo cual solicitará la información pertinente a los servicios públicos respectivos, con el fin de informar periódicamente a las autoridades que corresponda".

Por su parte, el Directorio Nacional de la Agrupación insiste en su llamado a las asociaciones base de la ANEF a velar que se respete este mandato de Hacienda en materia de renovación de personal.