Sábado, 22 Julio 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEF frena prácticas antisindicales del gobierno en marco del paro del Registro Civil
Lunes, 05 de Octubre de 2015

La ANEF junto a sus organizaciones sindicales base; ANERCICH (Registro Civil e Identificación) y las asociaciones de funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (SERVIU), denunciaron esta mañana, en una conferencia de prensa realizada en el MINVU, que existió una orden del gobierno para que funcionarios del SERVIU y del MINVU atendieran reemplazando a los trabajadores del Registro Civil que se encuentran en paro desde el martes 29 de septiembre.

Esta medida fue absolutamente rechazada por la Agrupación y sus asociaciones afiliadas involucradas. "Esto es una práctica antisindical y no nos pareció consecuente que el gobierno estuviera haciendo esta acción mientras se está discutiendo y se está promoviendo que no existan trabajadores que reemplacen a trabajadores en huelga", apostilló el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Ante esta situación el subdirector del SERVIU solo pudo rectificar la medida y pedir disculpas a las organizaciones sindicales.

El presidente ANEF expresó que con ello se pudo detener una práctica antisindical que hubiese sido un mal precedente para el sector público y privado. Además, el dirigente defendió el derecho a que no se reemplace a los trabajadores en huelga.

Por otra parte, la presidenta ANERCICH, Nelly Díaz, señaló que: "agradecemos la unidad, esta es la respuesta cuando los funcionarios nos unimos. No vengan a hacer prácticas antisindicales con los funcionarios públicos".

"En el fondo están montando toda una plataforma para decir 'queremos atender' pero no lo están haciendo con las personas competentes. Nosotros hacemos todo lo que podemos dentro de los medios que tenemos, estos son los resultados de la poca sintonía que tiene la autoridad con los trabajadores", explicó la dirigente.

Finalmente, dijo que el paro indefinido se encuentra en su cuarta jornada, que continuaba y que los acercamientos con las autoridades estaban en un punto muerto.

Foto: Agencia Uno