Sábado, 22 Julio 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANFUCHID exige investigación por escándalo en platas de Odesur
Lunes, 05 de Octubre de 2015

Este viernes 2 de octubre, la ANEF acompañó a la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional del Deporte (IND), ANFUCHID, tras la polémica de un informe de Contraloría que indicó gastos injustificados de más de 2.700 millones de pesos en la preparación y desarrollo de los Juegos Odesur Santiago 2014. En esta ocasión, el diputado del PPD, Felipe Letelier, acompañó a los funcionarios.

Los funcionarios, a través de una declaración pública, explicaron que son reiterados los problemas de fiscalización en el servicio, que ellos vienen advirtiendo desde el año 2005. “La precaria fiscalización que logramos después de 2006 fue desactivada en la administración de Gabriel Ruiz Tagle”, señaló la ANFUCHID.

Agregaron que la fiscalización de sus recursos ha sido deficiente por parte de la subsecretaria Nicole Sáez y que exigirán a la Contraloría y a la Comisión de Deportes de la Cámara que investigue esta situación.

“Nosotros demandamos para que el gobierno haga una investigación a fondo, donde se edifiquen los hechos y se sancionen a los responsables, y si para esto hay que llegar al Ministerio Público, iremos”, afirmó Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, quien acompañó a la ANFUCHID este viernes.

Los dirigentes del IND consignaron que “por el bien del deporte y la política pública, creemos que las actuales autoridades deberían renunciar”.

Por su parte, el diputado Letelier advirtió que estas irregularidades se arrastran del gobierno de Sebastián Piñera y que en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados investigarán a quienes resulten responsables de lo que podría ser un delito contra las platas del Estado.