Domingo, 19 Noviembre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Negociación Sectorial: Se desarrolla nueva reunión entre Comisión Negociadora ANEF y Gobierno
Viernes, 20 de Octubre de 2017

Este jueves 19 de octubre, en el edificio de Hacienda, se efectuó una nueva reunión de trabajo entre los/as dirigentes de la Comisión Negociadora de la ANEF y el Gobierno, representado por asesores del Ministerio de Hacienda y del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Dirección de Presupuestos (DIPRES), y el Servicio Civil.

Tal como se ha mencionado anteriormente, la Negociación Sectorial entre la ANEF y el Gobierno ha entrado -estas últimas semanas- en una etapa de cierre de acuerdos en puntos relevantes para la ANEF, en el marco del cumplimiento de los contenidos del protocolo de acuerdo suscrito entre la Confederación y el Ejecutivo en julio del 2015.

Las dos materias que más se han desarrollado, y que han sido el centro de las conversaciones en los últimos encuentros, son las modificaciones a la Ley de Asociaciones (Ley 19.296) y el mejoramiento en la situación del personal a contrata, en particular para eliminar las arbitrariedades que rodean sus renovaciones.

Desde la Agrupación reiteraron que hay progresos importantes con respecto de estos dos puntos y que existe mucha expectativa en la Organización sindical de poder concretar acuerdos a la brevedad.