Lunes, 16 Octubre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEF realiza en el Estadio Nacional homenaje a mártires de la dictadura cívico militar
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017

La Agrupación Nacional de Empleados/as Fiscales -ANEF- realizó una ceremonia, este 11 de septiembre, en el Estadio Nacional, en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar. La actividad se efectuó en conjunto con la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional y se enmarca en una agenda de iniciativas que la Agrupación ha definido para conmemorar los 44 años del golpe de Estado.

Al acto participaron autoridades gubernamentales; integrantes del Directorio Nacional de la ANEF; dirigentes de asociaciones afiliadas a la Confederación; y representantes de organizaciones de Derechos Humanos y de Memoria. El ministro del Deporte, Pablo Squella, entregó su reconocimiento y valoró este tipo de actividades, y la vocera de la Corporación Estadio Nacional, Wally Kunstmann, se mostró emocionada por el gesto de la Organización sindical de seguir comprometida con la construcción de la memoria histórica y considerar al Estadio Nacional para ese propósito.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, manifestó que: "Para la Agrupación de Empleados Fiscales, rendir homenaje en este lugar a las víctimas de la dictadura, a quienes pasaron en este estadio, a quienes pasaron por prisioneros, a quienes fueron ejecutados en este lugar, particularmente a los nuestros, a los trabajadores públicos; es un honor".

Además, el presidente de la Agrupación afirmó que: "Vamos a dejar nuestro compromiso de que no vamos a olvidar, nuestro empeño por alcanzar justicia y los sueños que condujeron a estos hombres y mujeres, a quienes hoy homenajeamos, sigan vivos en cada una de nuestras acciones y en cada una de nuestras organizaciones".

Posteriormente, el presidente de la ANEF, el secretario general de la organización sindical, José Pérez, y Wally Kunstmann, descubrieron una placa que fue ofrendada a la Corporación Estadio Nacional, para que sea parte del Circuito de la Memoria del Estadio Nacional y plasme el compromiso de la Agrupación con la memoria histórica.

Durante el acto, los asistentes efectuaron el recorrido del Circuito de la Memoria del Estadio Nacional y la actividad culminó con una entrega floral simbólica en el Camarín de Caballeros, lugar donde prisioneras políticas sufrieron la brutal represión dictatorial.

Siguiendo con el cronograma de actividades conmemorativas, este viernes 15 de septiembre, a las 13:30 horas, se instalará en el edificio de Hacienda una placa en homenaje al presidente mártir de la ANEF, Tucapel Jiménez.