Domingo, 17 Diciembre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEF entrega carta a Presidenta Bachelet en apoyo a Paro de Aduanas
Viernes, 02 de Junio de 2017

Cuando se cumplen 9 días de Paro Nacional Indefinido de Aduanas, agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios/as de Aduanas de Chile -ANFACH-, un grupo de dirigentes nacionales de la ANEF y de sus asociaciones afiliadas se dirigieron, esta mañana, al Palacio de La Moneda para hacer entrega de una misiva a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Esta acción es una medida acordada por el Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de las organizaciones bases de la Agrupación en solidaridad a la huelga de la ANFACH y en apoyo a las demandas de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas. El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, también entregó una carta a la Presidenta de la República en el contexto de la Cuenta Pública dictada hoy en Valparaíso.

En la carta la Agrupación pide a la Mandataria su intervención directa en el conflicto que mantiene el gobierno con la ANFACH y que se reinstale la mesa de negociación entre las partes, para que se construya una solución a las justas reivindicaciones de los trabajadores de Aduanas.

A su vez, la Agrupación exige que el Ejecutivo respete los acuerdos suscritos con la asociación aduanera, en lo que se refiere a los contenidos de la ley de fortalecimiento institucional, en el marco de la plena implementación de la Reforma Tributaria.

Finalmente, la ANEF reitera su respaldo a la paralización conducida por su asociación afiliada y sostiene que las acciones de apoyo serán analizadas y definidas según evolucionen los acontecimientos.