Domingo, 17 Diciembre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Hacienda instruye a Jefes de Servicios sobre renovación del personal a contrata
Lunes, 28 de Noviembre de 2016

Desde el Ministerio de Hacienda se envío, el pasado 21 de noviembre, a los Ministros de Estado, Subsecretarios, Intendentes y Jefes de Servicios; la Circular Nº26 que entrega las orientaciones pertinentes sobre la renovación del personal a contrata en el aparato estatal.

El texto señala que: "Las eventuales no renovaciones de las contratas deben estar limitadas sólo a casos debidamente fundados y acreditables sobre la base de que concurran criterios objetivos, que impidan discriminaciones arbitrarias en el ejercicio de las facultades correspondientes".

También, se precisa que los criterios para la renovación del contrata deben basarse en su evaluación de desempeño. En el proceso de reconsideración de la decisión de no renovación, en caso de existir nuevos antecedentes, participarán las asociaciones de funcionarios de los respectivos servicios.

Además, se indica que los Jefes de Servicios deben considerar en la toma de decisión los principios del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado del 2015. Finalmente, la Dirección Nacional del Servicio Civil será responsable de verificar el cumplimiento de las instrucciones relativas al proceso de renovación del personal a contrata.