Sábado, 22 Julio 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Tras gran trabajo de ANEIICH-AFIICH Valparaíso, se inauguró nueva oficina del SII en Viña del Mar
Viernes, 31 de Julio de 2015

El pasado 9 de julio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería Provincial inauguraron la nueva oficina de Viña del Mar. Esta unidad, ubicada en la calle Arlegui 525 de la Ciudad Jardín, podrá atender a cerca de 140 mil contribuyentes de las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví.

Cabe recordar, que la apertura de una nueva oficina fue una demanda de la ANEIICH y la AFIICH de la Región de Valparaíso, quienes durante todo el año 2014 sostuvieron reuniones con los alcaldes de la comunas anteriormente mencionadas y con los presidentes del Colegio de Contadores y de la Cámara de Comercio de esa Región, para exigir descomprimir la unidad del SII de Valparaíso, mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y entregar una mejor atención a los usuarios.

“La génesis de la apertura la hicimos nosotros, fue un logro importante para nosotros (…) nos preocupaba mejorar la calidad de vida de la Regional, la dignidad de nuestros trabajadores, descomprimir a los colegas, quienes ni siquiera podían salir a almorzar para poder cumplir con el trabajo”, manifestó el presidente ANEIICH Valparaíso, Luis Escudero.

Además, el dirigente explicó que quedaron satisfechos por la infraestructura de la nueva unidad y que efectivamente se logró disminuir la carga laboral en las oficinas de Valparaíso. Las instalaciones de las nuevas oficinas de Viña se emplazan en un moderno edificio, con una superficie de 1.313 metros cuadrados y tiene una capacidad para 70 personas. En ella trabajan 34 funcionarios de Tesorería, 28 del Servicio de Impuestos Internos y un funcionario municipal, quienes están en condiciones para atender un promedio de 300 contribuyentes al día.

Por otra parte, el presidente regional ANEIICH señaló que ahora falta personal de reemplazo para cubrir los puestos de trabajo de funcionarios que se encuentran con licencias prolongadas. Atendiendo esta demanda, el SII llamó a concurso.

“Nosotros queremos darle mayor dignidad a nuestros colegas, es el principio fundamental mas allá de los números que ve el SII. Los números son fríos y las personas necesitan valorización, para ir mejorando su calidad de vida, y la persona que está satisfecha trabajando atiende de mejor forma”, concluyó Escudero.

*Foto: SII