Lunes, 16 Octubre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEIICH Valparaíso se reúne con alcalde de Concón por restitución de unidad SII en Viña del Mar
Martes, 10 de Junio de 2014

El Directorio Regional ANEIICH Valparaíso –junto al Directorio regional AFIICH - y la Cámara de Comercio de Viña del Mar se reunieron el 6 de junio con el Alcalde de Concón, Oscar Sumonte.

La actividad se enmarca en una serie de encuentros protocolares con ediles de las diferentes comunas de la V Región, correspondientes a la jurisdicción que el SII atendía en la Unidad de Viña del Mar, para pedir que se reabra dicha Unidad del Servicio de Impuestos Internos, cerrada en el 2010 tras el terremoto del 27 de febrero.

El presidente Regional ANEIICH, Luis Escudero, narró que la idea es levantar desde la comunidad la necesidad de la apertura de oficinas   del SII en Viña del Mar. Dicha petición se hace evaluando el precario hábitat de los funcionarios del SII y los desafíos del futuro, una vez se comience a implementar la reforma tributaria y el aumento en la dotación de personal, entre otros.

Por ello, para la ANEIICH Valparaíso resulta fundamental constar con la sede de Viña del Mar, con todos los estamentos de personal y todas las atribuciones, tal como estaba proyectada - previo al terremoto - y que la anterior administración del SII desestimó.

"Además no es sólo una medida para nosotros, sino también para los contribuyentes de la región, que tienen que recorrer varios kilómetros para llegar a Valparaíso. Considerando también que ya tenemos un grado de hacinamiento en la unidad de Valparaíso, hay una sobre explotación”, sostuvo el presidente ANEIICH Valparaíso.

A su vez, el dirigente explica que en la V Región el aumento año a año de los contribuyentes ha sido evidente. La oficina de Viña del Mar incluye atención a las comunas de Quintero, Puchuncaví, Concón y Viña del Mar.

Finalmente, Luis Escudero comentó que han tenido una buena acogida con respecto a esta materia y que las reuniones con autoridades locales continuarán hasta conseguir que se dé solución a la demanda de esta regional ANEIICH.

*Fotos: Ilustre Municipalidad de Concón