Domingo, 25 Junio 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Regionales ANEIICH ratifican su compromiso con la MSP
Lunes, 18 de Noviembre de 2013

Una vez más las diferentes regionales de la ANEIICH dieron una ejemplar muestra de compromiso y disciplina participando activamente del Paro Nacional del pasado 13 y 14 de noviembre. De Arica a Magallanes todas las unidades del SII acudieron al llamado de la ANEF y paralizaron actividades.

Nuestros Dirigentes Regionales realizaron asambleas, en conjunto con la AFIICH, en todas las provincias y regiones. Luego, nuestros dirigentes regionales participaron a las convocatorias y concentraciones que efectuaron las diferentes CUT de cada región y provincia respectivamente.

La dirigenta de ANEIICH de La Serena, Patricia Salas, informó que en esa ciudad la ANEF no efectuó un llamado a marchar y por ello es que salieron en el frontis del SII para sociabilizar las demandas de la Mesa del Sector Público y las razones del paro con la ciudadanía.

En tanto, en la Región de Atacama nuestra dirigenta Maryoriett Alfaro manifestó que el primer día la movilización se centró en  “una marcha que recorrió las principales calles de la capital regional al son de la  consigna  sin reajuste no hay elección, para luego dirigirse al escenario preparado en el kiosco de la Plaza de Armas”.

La mayoría de nuestras regionales concordaron que la adhesión a la doble jornada de paralización fue exitosa, quedando atentas y a disposición para futuras acciones. Por último, durante el Paro las unidades del SII sólo atendieron casos de excepción.