Jueves, 24 Agosto 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Regionales ANEIICH participan activamente del Paro Nacional del 22 de octubre
Lunes, 28 de Octubre de 2013

Todas las Regionales ANEIICH tuvieron una contundente adhesión al Paro Nacional del 22 de octubre convocado por las 14 organizaciones que componen la Mesa del Sector Público, coordinada por la CUT. Según la información remitida por los dirigentes regionales, las unidades del Servicio de Impuestos Internos realizaron varias actividades donde los dirigentes ANEIICH sociabilizaron las demandas de los trabajadores del Estado y se manifestaron por una reajuste digno para el Sector Público.

 

Norte


En Iquique los funcionarios del SII, agrupados en la ANEIICH y AFIICH, adhirieron en un 100% al Paro Nacional. Desde la Unidad del Servicio de esta cuidad informaron que sólo las jefaturas atendieron por un momento luego de la asamblea en conjunta entre ambas asociaciones. A continuación, se bajó y se cerró el ingreso al público. “Como una gran fortaleza para ambas dirigencias es que salimos a la marcha acompañados de algunos funcionarios”, manifestó la presidenta de la ANEIICH Iquique, Adela Godoy.

En la ANEIICH de Copiapó narran que desde “las 8:00 horas del día 22 de Octubre se asumió en Atacama el llamado a Paro Nacional, convocado por la Mesa del Sector Publico en rechazo a la postura intransigente del gobierno a negociar el incremento a los sueldos -reajuste escalonado del 8.8% para los sueldos superiores a 750.000 mil pesos y del 10% para los inferiores al monto señalado- y otras demandas como igualdad de oportunidades, estabilidad laboral, condiciones de retiro y libertad sindical ,antes de las elecciones presidenciales”.

Posteriormente a las 11 horas los trabajadores públicos de la Región de Atacama se reunieron en el centro y efectuaron masivas marchas desde diferentes lugares de la capital regional. A su vez, los funcionarios del SII de esta región expresaron su voluntad por conseguir la demanda regional de que Atacama sea considerada como una Zona Extrema.

En La Serena, la jornada de movilización comenzó con un desayuno de camaradería. En seguida se realizaron asambleas en conjunta en la sede Regional y de manera simultánea en las respectivas unidades de Coquimbo, Ovalle e Illapel. A las 11:00 horas se convocó a todos los funcionarios a participar en la marcha organizada por la CUT y la ANEF.

La presidenta de la Regional ANEIICH La Serena, Ana María Yáñez, mencionó que: “cabe destacar que en esta oportunidad se nos unió la Unidad de Coquimbo, por lo tanto el número de participantes en esta Regional fue masivo por parte de los trabajadores del SII”. En esta Región la convocatoria fue multitudinaria. Tras el acto central se regresó a las oficinas y se concluyó con una asamblea de agradecimiento, invitando a los socios a seguir en “estado de alerta”.

Centro

En Valparaíso también se llevo a cabo una asamblea masiva y se marchó por las calles del
puerto. Desde esta regional mencionan que el hecho más relevante de esta jornada de movilización fue la incorporación de todas las unidades. “Todos nuestros asociados con disciplina participaron en todo aquello que teníamos preparado para nuestra movilización”, relataron desde la Directiva Regional ANEII-ANEIICH.


También se registró una alta presencia ANEIICH en las marchas realizadas en Rancagua, San Fernando y Curicó.

Sur

La Unidad de Los Ángeles ambientó la oficina para el Paro desde muy temprano. Luego se cumplieron asambleas informativas en todas las unidades de la Región. En Chillán se marchó, pero la más alta convocatoria se registró en Concepción donde marcharon por las calles penquistas por más de una hora y media.

En Valdivia, a pesar del mal clima, se movilizaron con gran entusiasmo por el reajuste salarial para los trabajadores públicos. Según las cifras de los organizadores de la marcha del Sector Público, en Valdivia fueron más de seis mil las personas que se reunieron para manifestar su respaldo a las peticiones que la MSP está realizando al Gobierno.

A su vez, en Coyhaique y Magallanes adhirieron con gran entusiamo al Paro Nacional del Sector Público.